top of page

Estancamiento de peso



Una de las partes más frustrantes en el proceso para el control de peso es cuando vemos que no se baja de peso y que se mantiene. Parece que todo va bien y de repente... nos encontramos con que no avanzamos en nuestro objetivo.

Cuando esto ocurre estamos en una etapa conocida como “estancamiento del peso”.

Muchas veces, algunas personas viven la dieta con frustración.

¿Tu peso se ha estancado?

Realiza estos cinco consejos para evitarlo:

  • En un diario toma nota de la ingesta de calorías. Debes ser muy preciso en este aspecto y todo irá bien.

  • Tener en cuenta que las cenas fuera de casa aumentan el riesgo de no saber la cantidad de calorías que tomamos.

  • Al intensificar la actividad física, sobre todo el entrenamiento de fuerza, es posible que no consumas tantas calorías como antes. Añade algunos movimientos nuevos en tu rutina de ejercicios, aumenta la intensidad.

  • Reemplaza dos comidas al día por un batido con proteínas que te ayudará a estar dentro del límite de calorías. O sea preparas un batido nutricional en el desayuno y luego reemplazas tu cena por otro batido nutricional.

  • Puedes estar en tu peso adecuado. Comprueba tu índice de masa corporal. El músculo que es más “denso” y ocupa menos espacio que la grasa corporal, es posible que pese más de lo que crees. Si la grasa de tu cuerpo está dentro del rango normal, entonces puede que no tengas mucho peso adicional que perder.

Duerme para optimizar la pérdida de grasa

Nuevas investigaciones sugieren que dormir lo suficiente también es importante.

Dormir lo adecuado no es tu típico consejo para superar la meseta de estancamiento. Pero el sueño es importante para la optimización de múltiples hormonas, incluyendo una serie de hormonas para perder grasa. Lamentablemente puedes comenzar a cosechar los efectos negativos sobre estas hormonas para perder grasa después de una noche de mal sueño. Las necesidades de sueño de cada persona son diferentes y el aumento de la tensión te garantiza dormir más. Pero, por lo general, se debe apuntar a siete a nueve horas de sueño cada noche.

"La investigación reciente muestra que el sueño adecuado es importante para la gestión de un peso corporal saludable", dice la Dra. Penny Kris-Etherton, profesora de nutrición de Penn State University. Ella dice que, además de centrarse en la dieta y la actividad física como componentes importantes en un programa de control de peso, la nueva investigación sugiere que dormir lo suficiente también es importante para promover la pérdida de peso y prevenir el aumento de peso.

Kris-Etherton señala que Healthy People 2020, un programa del U.S. Department of Health and Human Services, recomienda al menos siete horas de sueño de buena calidad por día para una buena salud. De acuerdo con el CDC que cita datos de la National Health Interview Survey, casi el 30% de los adultos reportó un promedio de menos de seis horas de sueño por día en el período 2005 a 2007. Por lo tanto, si has llegado a una meseta en la pérdida de peso, es importante prestar atención a la frecuencia y duración del sueño, junto con una buena alimentación y prácticas de actividad física.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page