top of page

Control de peso y Bienestar

Actividad física

Hacer ejercicio con regularidad es bueno para la salud.

La actividad física puede ser cualquier actividad en la que tengas que mover el cuerpo. Comienza en un nivel en que te sientas cómodo. Cuando te acostumbres, haz un poco más de actividad cada vez que hagas ejercicio. Después, intenta hacer ejercicio más seguido.

¿Qué tipo de actividades debo hacer?
Para recibir los beneficios de salud que da la actividad física, haz una combinación de actividades aeróbicas y de ejercicios para fortalecer los músculos.

  • Las actividades aeróbicas hacen que uno respire más fuerte y que el corazón le lata más rápido. Un ejemplo de actividad aeróbica es caminar a paso rápido.

  • Los ejercicios para fortalecer los músculos hacen que los músculos se vuelvan más fuertes. Ejemplos de ejercicios para fortalecer los músculos son levantar pesas, hacer flexiones de brazos y usar bandas de resistencia.

 

 

Los mejores ejercicios de bajo impacto que queman más calorías

No dejes que el término "bajo impacto" te engañe. El ejercicio aeróbico que se denomina así, te da un entrenamiento de quema de calorías, el cual es un complemento perfecto para tu plan de pérdida de peso. Los ejercicios de bajo impacto son menos estresantes para tus articulaciones, en comparación con las actividades de alto impacto como correr y saltar la soga. Las primeras son recomendadas si eres nuevo en lo que al ejercicio se refiere, pero también si estás en sobrepeso, embarazada o tienes una lesión o enfermedad crónica como osteoporosis, que hace peligrosa una actividad más fuerte.

Usar una bicicleta elíptica es una de las formas más efectivas para quemar grasas y perder peso rápidamente en el gimnasio.
Sin embargo, hay que saber utilizar bien el aparato para sacar el máximo rendimiento a la elíptica a la hora de adelgazar.

Consejos para adelgazar con la bicicleta elíptica

Algunos consejos para usar la bicicleta elíptica para perder peso son:

  • Si la bicicleta elíptica que usas mide el ritmo cardiaco, procura mantenerte siempre dentro del ritmo cardíaco objetivo.

  • Utiliza la intensidad baja a media, no sólo la alta. Es cierto que la alta intensidad de la elíptica quema más calorías, pero mientras que las calorías quemadas con intensidad baja o media provienen directamente de la grasa corporal, las de la intensidad alta proceden muchas veces del tejido muscular.

  • Alterna la intensidad. Para quemar grasa es mucho más efectivo alternar intervalos de pedaleo regular con periodos de actividad intensa (pedaleando todo lo rápido que puedas).

  • Sé constante. Para perder grasa lo mejor es utilizar la bicicleta elíptica al menos durante 3-4 días a la semana y sesiones de media hora (como mínimo). Esto puede variar según cuál sea tu objetivo para perder peso.

  • Antes de comenzar la sesión con la elíptica y al terminar el entrenamiento, toma proteínas y  carbohidratos para optimizar la quema de grasa y minimizar la pérdida de músculo. El cardio es acumulativo. Si no puedes hacer una sesión larga de elíptica, puedes dividir el entrenamiento en dos sesiones más cortas a lo largo del mismo día y conseguir los mismos efectos.

bottom of page